La temporada de calor llega para llenar de vitalidad cada día y con ella el tiempo de ocio hace de las suyas. Se vienen las celebraciones infantiles porque cualquier motivo es perfecto para festejar, y las vacaciones no son la excepción.
Si estás pensando en organizar una fiesta veraniega y quieres presentar aperitivos de temporada fáciles de preparar, vistosos y que gusten a peques y adultos, echa un vistazo a estas deliciosas alternativas.
Brochetas de melón con mozarela y jamón
Esta opción tiene un exquisito toque agridulce que refresca mientras lo disfrutas. Se trata de pequeñas bolitas de melón que se unen con tiras de jamón serrano y trocitos de mozarela en una simple brocheta para obtener un aperitivo colorido, saludable y muy provocativo. Lo mejor es que les encantará a los peques que no dejarán de comerlas. No podría haber una forma más sencilla y rica de disfrutar el verano.
Fiesta veraniega con tartaletas de ensaladilla
En el verano uno de los objetivos es no complicarse, relajarse y disfrutar del buen tiempo. Esa es la máxima expresión de esta propuesta que le dará un toque único de sabor a tu fiesta veraniega. Solo necesitas preparar tu ensaladilla preferida y disponerla en pequeñas tartaletas que puedes comprar ya hechas. Llévalas al refrigerador y sácalas justo antes de servir para que se conviertan en un aperitivo de verano muy refrescante.

Rollitos de calabacín y queso crema
El verano no solo es derroche y diversión, comer sano es el reto más importante en los días de descanso y con esta alternativa lograrás que los peques se devoren sus vegetales. Necesitas preparar a la plancha rodajas de calabacín, luego untarlas con queso crema y especias a tu gusto, coloca en un extremo una hoja de espinaca, enróllalos, refrigéralos y sírvelos bien fríos. ¿Hay un aperitivo más refrescante?
Palitos de queso sumergidos en sopa de tomate
Si quieres ofrecer en tu fiesta veraniega un aperitivo fuera de lo común que les encantará a todos debes probar esta delicia. Prepara una sopa de tomate como de costumbre, puedes hacerla como una salsa para pizzas, sírvela en vasitos de chupitos y lleva al refrigerador. Has deditos de queso envueltos en hojaldre y hornéalos. Cuando desees presentar la botana sumerge los bastones de queso en la sopa fría de tomate. ¡No quedará ninguno en la mesa¡

Pan con tapenade y queso fresco
El tapenade es una crema para untar sabrosa y fácil de hacer. Lo que necesitas es colocar en el vaso del batidor en trocitos pequeños aceitunas, alcaparras, anchoas, ajo y piñones junto a al zumo de una naranja. Bate muy bien hasta obtener la crema, llévala al refrigerador y al enfriar úntala sobre rodajas de pan tostado y coloca encima un trozo de queso fresco. Decora con una hojita de cilantro y deja que los invitados se deleiten.
Estos exquisitos y refrescantes aperitivos darán mucho de qué hablar en tu fiesta veraniega. Chicos y grandes no podrán resistir las ganas de probarlos y lo mejor es que son propuestas sencillas y saludables.
¡No se puede pedir más! Las vacaciones también se disfrutan degustando deliciosas maravillas culinarias. Anímate y sorprende a tus seres queridos en una celebración sin igual.