Claves para que el cumple n° 1 de tu peque sea un éxito | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Claves para que el cumple n° 1 de tu peque sea un éxito

Primer cumpleaños con la familia cercana

Aunque festejar el cumpleaños número uno de tu bebé te hace mucha ilusión, es importante que no pienses en un evento muy grande. Ten en cuenta que estas fiestas son más significativas para la familia que para el pequeño agasajado. La idea será crear un ambiente agradable donde el niño se sienta a gusto y pueda disfrutar compartiendo con sus seres queridos.

Para que el primer cumpleaños de tu hijo sea una fiesta sin igual, te daremos las claves esenciales que no puedes olvidar.

Primer cumpleaños con la familia cercana

Esta es la clave más importante a la hora de organizar la fiesta para tu pequeño. lo mejor será crear un ambiente tranquilo para no exaltar al bebé. A esta edad puede alterarse con ruidos fuertes y muchas fotografías, bastará con invitar a la familia y amigos más cercanos para que el agasajado se rodee de personas conocidas.

  • Reducir la lista de invitados viene genial para crear un espacio íntimo y respetar sobre todo las necesidades del niño.

Planifica una hora adecuada

El objetivo principal es que tu hijo disfrute su primer cumpleaños por lo que la hora pautada no debe coincidir con su siesta. Elige un momento del día en el que se encuentre descansado para que tenga energía y se divierta jugando. Si durante el festejo se duerme déjalo descansar no intentes mantenerlo despierto.

  • Un punto importante es que el festejo no debe durar más de dos horas, los niños pequeños se cansan rápido y puede que el bebé se ponga de mal humor.
Planifica una hora adecuada

Vía Pinterest

Elige el lugar perfecto

Cuando se trata del primer añito de tu pequeño tu casa será el ambiente más seguro. Además tu hogar es un ambiente conocido para el pequeño donde se sentirá en confianza y libre para compartir con sus seres queridos esta celebración tan especial. Si deseas festejar en un espacio abierto puedes optar por la terraza o el jardín.

  • Un parque seria riesgoso para el bebé porque hay mascotas corriendo y otros peques jugando, en un restaurante el centro de atención será la comida. Asi que la mejor opción para festejar es tu casa.

Ofrece  aperitivos saludables

En el primer cumpleaños de tu peque lo mejor es ofrecer a los invitados bocaditos saludables y frescos, nada muy elaborado. Sirve en una mesa distintas botanas que grandes y chicos puedan degustar como vasitos de yogur, futas y vegetales en trocitos, gelatinas, galletas sin crema, sándwich de pollo y mucha agua o zumos naturales Entre otras alternativas sanas y ricas.

  • Una buena clave para este tipo de festejos será dejar de lado o zumos muy azucarados, asi como exceso de gominolas o chocolatinas. Los aperitivos ligeros son los ideales.
Ofrece  aperitivos saludables

Vía Pinterest

Deja que los niños jueguen libres

En lugar de organizar juegos para los peques deja que se entretengan con lo que más les guste. Pon en una sección de tu hogar una manta o alfombra con variedad de juguetes que ayuden a desarrollar la motricidad y agilidad mental como cubos, armables, los clásicos aritos de colores y más.

  • La mejor recomendación en este punto es evitar animadores con micrófono o payasos para no abrumar al pequeño, así como las piñatas porque son riesgosas para niños tan pequeños.

Sin duda, el primer cumpleaños de tu bebé te demostrará que en ocasiones la sencillez resalta más de lo que crees. Bastará una decoración desenfadada con unos cuantos globos y guirnaldas, muchas ganas de celebrar y estas útiles claves que harán que todo resulte perfecto.

Si quieres que el cumpleaños de tu peque quede perfecto, te invitamos a descargar nuestra guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.