Consejos para animar una fiesta infantil | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Consejos para animar una fiesta infantil

Consejos para animar una fiesta infantil

Lo más importante cuando organizas una fiesta infantil es que los pequeños disfruten de un rato divertido e inolvidable. En ocasiones, este reto se vuelve un cometido difícil de alcanzar ya que mantener a los niños entretenidos durante las 3 o 4 horas del festejo requiere dedicación y originalidad.

Por suerte, tenemos para ti algunos consejos prácticos para animar una fiesta infantil sin mucho esfuerzo. Todos la pasarán tan bien que no querrán que la celebración termine.

Animar una fiesta infantil con ingeniosos juegos y actividades divertidas          

Como es de esperarse los peques están llenos de energía, tanto que no quieren parar de jugar, correr, saltar y reír. Por eso, entre nuestros consejos te proponemos que aproveches todo ese entusiasmo para programar juegos y actividades que los mantengan ocupados y alegres.

Prepara dinámicas de grupo

Son juegos que involucran a todos los peques, y solo tienes que indicarles instrucciones fáciles que deben cumplir para ser los ganadores. Quien no cumpla el objetivo pierde la oportunidad de jugar. Estos juegos son geniales porque crean sana competencia entre los participantes. Un buen ejemplo es el juego de las estatuas, quien se mueva luego de que pare la música debe abandonar el grupo.

Prepara dinámicas de grupo

Vía Pinterest

Organiza canta juegos

Los canta juegos son una estrategia sencilla pero efectiva para animar una fiesta infantil. Se trata de canciones infantiles que vienen acompañadas de graciosas coreografías.  A los niños les encanta y pueden pasar horas bailando. Pídeles que ensayen su canta juegos y luego que lo presenten al público para que demuestren su creatividad.

Las competencias entre equipos son geniales

Esta es otra recomendación para que los niños disfruten de una fiesta única. Además, les enseñas trabajar en conjunto para alcanzar distintos objetivos. Distribuye los equipos equitativamente, acorde a la cantidad de invitados y las edades de los participantes. Ahora realiza carreras de sacos, gincanas, juego de bolos, pisar el globo y variedad de opciones originales que los harán pasarla en grande.

Las competencias entre equipos son geniales

Vía Pinterest

Intenta con talleres para niños

Para que los niños tengan un momento de descanso lejos de los agitados bailes carreras y saltos, puedes animar una fiesta infantil con ayuda de los interesantes talleres para niños. Programa una clase de manualidades, proyectos DIY, armables, pintura y hasta cocina donde podrán ornear galletas y pasteles.

  • En caso de que la fiesta sea solo de niños puedes acondicionar un espacio para jugar videojuegos, Así se mantendrán en calma sin dejar de disfrutar una actividad que les encanta.

Los juegos de habilidades no pueden faltar

Cuando los niños son mayores se hace esencial programar para ellos actividades que también les agraden y hagan de la celebración un momento especial. Es allí donde los juegos de agilidad son tus mejores aliados. A los peques les gusta mucho demostrar las habilidades físicas que adquieren conforme crecen por lo que disponer combas para saltar o jugar al limbo son propuestas que de seguro no rechazarán.

Los juegos de habilidades no pueden faltar

Vía Pinterest

Cuando se trata de animar una fiesta infantil no necesitas de implementos muy elaborados, muchas veces las actividades más sencillas resultan por demás entretenidas. Solo con un poco de creatividad, ingenio y estos útiles consejos lograrás que los peques estén ocupados y contentos desde el inicio hasta el fin del evento.

 

Estás en busca de más ideas para celebrar una fiesta infantil, te invitamos a descargar nuestra guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.