Básicos para organizar una Primera Comunión sencilla y perfecta | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Básicos para organizar una Primera Comunión sencilla y perfecta

Consejos para organizar una Primera Comunión

Existen miles de opciones según tus gustos y presupuesto para organizar una Primera Comunión. Sin importar que sea un evento elegante lleno de glamour o un festejo sencillo con estilo clásico, debes tomar en cuenta algunos consejos básicos que te harán tener éxito sin dejar de lado la perfección de la fiesta.

Decoración para la Primera Comunión

La decoración es sumamente importante al momento de realizar una fiesta y más aún durante una Primera Comunión. Gracias a los elementos decorativos podrás dar un toque especial y personal a la celebración para impresionar a los invitados sin que implique un arduo esfuerzo.

Es esencial emplear colores pasteles y armar majestuosamente tu mesa de chuches con globos, guirnaldas, pompones, recipientes llamativos, manteles de encaje y más para que sea el centro de atención.

Además, puedes utilizar centros de mesa y globos de helio, cintas, muñecos de felpa, flores, siluetas de goma Eva, entre otros elementos para decorar aún más los alrededores sin recargar el salón.

¿A quién debo invitar?

Ideas para organizar una Primera Comunión

Vía vestidoscomunion.net

Los invitados de esta fiesta de Primera Comunión dependen completamente de ti. Puedes elegir entre realizar una fiesta familiar y con pocos amigos, o algo grande con todos tus familiares, amigos y conocidos para celebrar este día especial junto a tu hijo.

Sin embargo, todo está atado a tu presupuesto. Así que ten esto en cuenta para que puedas tomar la decisión más acertada.

Lugar de la celebración

El lugar donde se realizará la fiesta de Primera Comunión es igual de importante. Debe ser lo suficientemente espacioso para que tus invitados se sientan cómodos y disfruten de un momento agradable.

Puedes elegir el jardín de tu casa para festejar o si prefieres algo un poco más elegante, puedes optar por un restaurante. Los salones de fiestas también son una buena alternativa, ya que muchas veces ofrecen servicios adicionales como comida, decoración, entre otros.

Menú para niños y adultos

La comida es fundamental en cualquier evento. Y la Primera Comunión no es la excepción. En estos casos se acostumbra a realizar un banquete en compañía de los invitados. Por eso, lo más recomendable es escoger un plato general, que sea sencillo pero a la vez delicioso. Es importante que se cuiden muy bien los ingredientes para que se garantice que nadie sufra de alergias mientras disfrutan su comida.

Si puedes permitírtelo, escoge un plato especial para los más pequeños. De ser así puedes hacer que los adultos coman algo más sofisticado, mientras que los pequeños se deleitan con comidas como patatas fritas, hamburguesas o una rica pasta.

Menú de Comunión

Vía charhadas.com

Juegos y entretenimiento

El entretenimiento para los invitados no puede faltar en la fiesta. Por ello debes asegurarte de disponer de música o incluso de un animador que realice trucos, juegos y diversas actividades para mantener a los peques entretenidos.

También puedes preparar para ellos los clásicos juegos como sesiones para colorear, darles combas para saltar, crear gincanas con desafíos y mucho más.

Los recuerdos de Comunión

Recuerdos Primera Comunión

Vía ellahoy.es

Otro básico de la Primera Comunión son los recuerdos o souvenirs para los invitados de la fiesta. Es una tradición entregar un obsequio a todos agradeciendo por su asistencia. Por fortuna aquí no tendrás que pensar demasiado porque existen miles de motivos para escoger. Puedes optar por una hermosa cadena con alguna cruz, rosarios o dijes, llaveros, plumas, entre otros.

Por otro lado, si eres apasionada de los proyectos DIY con un poco de imaginación entregarás recuerdos muy originales.

http://static.ellahoy.es/r/845X0/www.ellahoy.es/img/comunion.jpg

Aunque parezca que organizar una Primera Comunión es una tarea difícil, con ayuda de estos consejos básicos lograrás que el festejo resulte de maravilla. Ponte manos a la obra y sorprende a tu hijo o hija con una Primera Comunión sinigual.

 

Te ayudamos con la organización de la Comunión de tu peque con las ideas sencillas y originales que encontrarás en esta guía.

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.