¿Cómo es el bautismo en otras culturas? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Cómo es el bautismo en otras culturas?

Bautismo en otras religiones

¿Te has puesto a pensar cómo funciona el bautismo en otras culturas? Aunque este sacramento está relacionado especialmente con la religión católica y significa la entrada de una persona en el sendero del cristianismo, hay diversas culturas que realizan el bautismo por razones específicas según sus creencias.

Todo esto gracias a la abierta sociedad que ha favorecido la pluralidad de las religiones alrededor del mundo. El post de hoy será un poco diferente, pero seguro que muy interesante.

Hinduismo

En el hinduismo se cree que el nombre elegido para el pequeño tiene gran significado religioso e influye directamente en el desarrollo de su vida. Al evento se le llama Namakarana, se realiza frente a un fuego sagrado luego de purificar la casa. La madre entrega el bebé al padre quien llama al pequeño por su nombre y se realizan ofrendas de comida. Este acto debe hacerse el décimo día de nacimiento del niño.

Tonsura

Es una ceremonia relacionada con el bautismo de origen en la iglesia ortodoxa con un importante valor religioso y es la más significativa para los niños.

Consiste en bañar al niño, colocarle ropa nueva, ubicarlo frente al fuego con dirección al oeste, hacer ofrendas y cortar el cabello del pequeño para consagrar el evento. Su finalidad es alargar la vida y prevenir parásitos.

Islamismo

Con respecto a esta cultura, la tradición determina que todas las personas nacen al Islam y por eso, no existe una ceremonia que represente al bautismo. Cuando un pequeño nace se le susurran al oído algunas frases que lo conducirán por el camino religioso. Al crecer el entorno familiar, social y experiencias de vida hacen que algunos decidan profesar relaciones distintas al Islamismo.

Celebración del bautismo

Vía vanityfair.mx/

Judaísmo

En esta religión Jesús era judío, así que esta ceremonia se realiza con la finalidad de abrir el cuerpo y los caminos del pequeño a Dios. Solo los varones se bautizan, se denomina el 1 de enero como el día de la circuncisión porque existe la creencia de que Jesús fue bautizado una semana después de su nacimiento. Los padrinos del bautizo velan porque el proceso salga bien, rezan en hebreo y celebran con un gran banquete.

Budismo

Es otra de las culturas en las que no se realiza un bautizo debido a que las creencias dictan que todo niño que nace dentro de una familia budista debe regir su vida por lo que determina esta religión.

Bautismo en otras religiones

Vía http://alternos.la

Cultura Maya

El bautismo es un acto tan antiguo y tradicional que incluso era practicado por los indígenas, en este caso, los Mayas. Esta ceremonia tenía como objetivo alejar el mal del pequeño, se debía realizar a los 3 años cumplidos. El sacerdote asignaba un nombre al niño antes de ser bautizado y otro después del acto, además determinaba el oficio del pequeño en el futuro. Aún en el presente esta cultura practica el bautismo.

  • Dato curioso: los mormones, testigos de Jehová, evangelistas, y la Iglesia Adventista realizan el bautismo solo en personas adultas por inmersión completa, algunos de ellos lo realizan por las personas fallecidas que no pudieron ser bautizadas.

Conducir al pequeño a través del camino espiritual siempre será un acto especial, sin importar la religión que profeses ¿Qué te han parecido estas tradiciones?

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)