Consejos para crear mesas dulces y saladas para tu evento

Consejos para crear mesas dulces y saladas para tu evento

Una enorme, llamativa y colorida mesa, se ha vuelto cada vez más importante en cualquier celebración. No hay fiesta, que no tenga en el foco de las miradas y fotografías a la mesa de chuches y bocadillos salados. Si estás pensando en preparar una celebración, tienes que aprender a crear la mesa dulce para todos los gustos y no olvidar el toque salado.

 

¿Cómo crear la mesa dulce de tus sueños?

Define la temática: sea una celebración de cumpleaños, bautizo, comunión, graduación o baby shower, hay que establecer el objetivo. Definir el estilo como un color, personajes de película, el lugar o deporte preferido de tu peque. El tema elegido será el centro de atención de tu mesa y de toda la decoración.

Selecciona los colores: esta elección es fundamental para crear la mesa dulce ideal. Elige tres tonos como máximo que pueden ser vibrantes, pasteles o el mismo color en distintas tonalidades. Te ayudarán a darle vida a la mesa. Asegúrate de que la selección de colores esté presente en la mantelería y centros de mesa de tu fiesta.

 

Cómo crear la mesa dulce de tus sueños
Vía Pinterest

 

 

Elige los postres a servir: si llegas aquí, ya tienes un largo trecho andado. Privilegia postres, masas y confites que coincidan naturalmente con la paleta de colores que elegiste para armar la mesa dulce. Por ejemplo, si decoras con tonos tierra, los postres de chocolate con fresas, avellanas y almendras te vendrán perfectos.

Utiliza cajas y envases: además de decorar, las cajas y envases son un perfecto complemento en la mesa especial de los postres. Les permitirá a los comensales servirse, tomar un poco para llevar y además te facilitará ocultar los colores de los postres que no combinen con el tema y los colores seleccionados.

Tips adicionales:

 

  • Para crear la mesa dulce más apetecida, incorpora variedad de postres como chocolate dulce, blanco y amargo; golosinas como caramelos, pasteles, semillas saladas, frituras en bolsas. Todo siempre impecablemente presentado.

 

  • Incorpora imágenes acorde con el tema. Pueden colocarse objetos personales del festejado, le dará un toque mágico. Aplicar alturas y cartelitos nombrando los postres será genial.

 

  • El protagonista de todo festejo, necesita un delicioso pastel. Colócalo en el centro para que se convierta en el foco de la barra de dulces.

 

Elige los postres a servir
Vía Centrosdemesaparabautizos

 

¿Qué tal si incluyes una mesa de salados?

Si no fue suficiente reto crear la mesa dulce, incorporar una mesa especial para alimentos salados es el toque que complementará tu reunión. Solo arma la mesa al igual que lo harías con el Candy Bar y anímate a ofrecer en ella empanadillas de atún, semillas saladas, palomitas, ensaladas, panes aromatizados, salsas y cremas para untar y lograr un aditivo especial.

 

 

Qué tal si incluyes una mesa de salados
Vía Pinterest

 

 

Ten en cuenta que en la mesa salada no debes colocar platos fuertes. Si la celebración más que un cóctel es un banquete; este debe ser servido en plato caliente para todos los comensales. Sin embargo, debes mantener la combinación de colores escogidos, sólo que esta requiere un poco más de sobriedad.

 

Teniendo un espacio para dulces y salados, todas las celebraciones serán un éxito. El resto es compartir y degustar alguna bebida especial, disfrutando buena música. Combinar ambas barras en la fiesta es un detalle delicado y hermoso que toma en cuenta los gustos de todos los invitados. ¡Arriésgate!

 

Si quieres que esa ocasión especial sea inolvidabe, te invitamos a descargar nuestra guía que te ayudará a que todo quede perfecto

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.