¿Cómo elegir el tipo de música para una fiesta infantil?

Uno de los elementos esenciales en cualquier celebración es la música, sin ella no habría diversión, aún más cuando se trata de una fiesta infantil. A los peques les encanta bailar, cantar y jugar, así que valerte de un buen repertorio musical será la clave para que el festejo se convierta en un rotundo éxito.

Si no sabes qué tipo de música ofrecer en la próximas fiestas de tu hijo, te daremos algunos consejos para que la consola no deje de sonar y los niños la pasen genial.

Elige la música según la edad de los invitados

El primer aspecto a tener en cuenta es que debes elegir el tipo de música adecuado para la fiesta infantil según la edad de los asistentes. Los niños de 5 años no tendrán las mismas preferencias musicales que los niños de 10 años. En este caso, viene genial prestar atención a sus programas de tv favoritos y preparar algunas de las canciones que allí aparecen.

Coloca música infantil de tendencia

Para que los invitados no se sienten durante las fiestas lo mejor es conocer cuáles son los éxitos musicales del momento. Pregunta a tu hijo y sus amigos sobre sus preferencias, puedes pedirles que escriban una lista de sus cantantes favoritos varios días antes de la fiesta y hacerte con su música elegida para sorprenderlos y lograr que disfruten al máximo.

Fiesta infantil con juegos animados

Para que la celebración resulte alucinante una buena idea es combinar la música con juegos animados como el de la silla o las estatuas. Elige canciones bien movidas y haz que los pequeños bailen sin parar, cuando la música se detenga deberán buscar una silla para sentarse o quedarse muy quietos. Verás que les encantará, no te olvides de entregarles un obsequio al final del juego.

Los clásicos de Disney nunca pasan de moda

Si lo que quieres es darle un toque muy chic y clásico a la fiesta infantil puedes optar por colocar las canciones más conocidas de las películas de Disney como bajo el mar de La Sirenita, Hakuna Matata del Rey León, Un Mundo Ideal de Aladdin y muchas más. Incluso puedes prepararles máscaras de cartulina y disfraces para que luzcan como sus personajes favoritos.

Música divertida para una fiesta diferente

Tal vez quieras darle un aire diferente al festejo lejos de castillos y princesas, por eso será perfecto que tomes en cuenta estas canciones que se han convertido en las preferidas de los pequeños de la casa sol solecito, estrellita dónde estás, tengo una muñeca, cumpleaños feliz en samba, cinco ratoncitos, que lluvia que lluvia, la canción de los números, chumba la chachumba y no puede faltar la vaca lechera, entre muchas otras.

Repertorios con ritmos variados

Para finalizar debes saber que si la fiesta está enfocada en un personaje específico de la tv seguramente ya incluirá el elemento musical. Sin embargo, no por tratarse de una fiesta infantil los ritmos musicales se limitan, tienes a tu disposición pop, merengue, salsa, regue y muchos estilos más adaptados a lo que los pequeños pueden escuchar y con un toque educativo.

En las próximas fiestas infantiles, marca la diferencia y elige música especial para disfrutar un día único. Si tu presupuesto lo permite, puedes contratar a un DJ para que la diversión no se detenga.

 

Si quieres que los peques la pasen genial en esa fiesta tan esperada, te invitamos a descargar nuestra guía y sorpréndelos

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.