No hay postre más irresistible para los peques que la gelatina, su textura temblorosa, variedad de colores y rico sabor son incomparables. Además, es una alternativa divertida y versátil para innovar en la cocina. No necesitas ser una experta para preparar infinidad de propuestas dulces que sorprenderán a los consentidos de la casa en cualquier ocasión especial.
Por eso, en el post de hoy te presentamos los mejores postres con gelatina para endulzar tus fiestas infantiles.
Biscocho de gelatina para fiestas infantiles
Este rico biscocho puede ser el pastel de la fiesta y su ingrediente secreto será la gelatina. Integra en un bol 1 vaso de leche y 1 vaso de azúcar, añade ½ vaso de aceite de girasol, integra con el batidor. Luego incorpora 3 huevos y bate de nuevo. Por ultimo integra a la mezcla 1 sobre de levadura, 3 vasos de harina de trigo y 1 sobre de gelatina de frutas.
Lleva la mezcla a un molde engrasado, hornea a 180 grados durante 40 minutos, deja enfriar antes de desmoldar y sorprende a los niños con esta tarta original.

Mosaico de gelatina
Este mosaico de gelatina es muy colorido y viene genial para acompañar la mesa de chuches de las fiestas infantiles. Lo que debes hacer es preparar como de costumbre 2 o 3 sabores de gelatinas frutales, ponlos a solidificar, luego corta cubos con cada sabor y resérvalos en el molde donde presentaras el mosaico.
En otro recipiente disuelve en un vaso de agua hirviendo 12 láminas de gelatina sin sabor previamente hidratadas, cuando este disuelto añade una lata de leche condensada y mezcla bien. Vierte la gelatina de leche sobre los cubos reservados y refrigera durante 3 horas antes de desmoldar. ¡El resultado te encantará¡

Paletas de gelatina
Una forma diferente y divertida de disfrutar de unas ricas piruletas. Son súper sencillas y puedes prepararlas en moldes de distintas formas. Prepara de la forma habitual gelatina de fresa y vierte en los moldes, coloca una paleta en el centro y lleva a enfriar sin que solidifique por completo.
Prepara gelatina de leche condensada añade un yogurt de fresa a una porción de gelatina, mezcla bien y vierte la segunda capa en los moldes, lleva a enfriar nuevamente. Cuando este fría la mezcla añade el resto de gelatina de leche a los moldes y deja solidificar por completo. Sirve a los pequeños para merendar.

Vasitos de gelatina y crema de queso
Este sin duda es un postre saludable y muy rico para ofrecer a los peques en fiestas infantiles. Prepara gelatina del sabor de tu preferencia y viértela en vasitos llamativos, coloca los vasos inclinados en el refrigerador para que la gelatina solidifique en forma diagonal.
Prepara la crema de queso mezclando 250 g de queso crema, 250 g de crema de leche y azúcar al gusto. Sirve la crema en los vasitos y decora con trocitos de fruta. El efecto visual es lindísimo.

Sorbete de mandarina y gelatina
Si lo que quieres es un postre con gelatina fuera de lo común y delicioso, esta opción es la ideal. Prepara según las instrucciones un sobre de gelatina de limón, pica en trozos un manco, añádelo a la gelatina y con una batidora mezcla ambos ingredientes, sirve la gelatina en copas y lleva a solidificar durante 1 hora.
Sirve en un bol un litro de helado de mandarina e incorpora lentamente zumo de naranja, mezcla con la batidora hasta obtener una textura espesa, añade el helado en las copas y decora con hojitas de menta. Un postre refrescante para los peques.
La gelatina es un aperitivo nutritivo que sirve como base para gran variedad de postres que puedes tener listos en pocos minutos para que la merienda en las fiestas infantiles sea tan rica como original. ¡Inspírate con estas llamativas tentaciones gelatinosas!
