Es posible que a la hora de organizar fiestas infantiles tengas un montón de ideas y compres infinidad de accesorios que deseas presentar en la mesa de bocaditos con la intención de que todo quede súper lindo. Pero ¿qué pasa cuando a pesar de la creatividad no sabes por dónde comenzar?
Si este es tu caso ¡no te preocupes! Hoy conocerás cómo montar una mesa de aperitivos que marcará la diferencia.
Decoración de la mesa de aperitivos
La mesa de botanas es tan importante como el Candy bar de la fiesta, debe lucir llamativa y en armonía con el tema de la celebración. No basta con colocar los tentempiés en ella y esperar que los invitados se deleiten. La idea es crear un espacio bonito y agradable que atraiga la atención de todos. Para lograrlo sigue estos sencillos tips decorativos:
Colores suaves
El primer aspecto a tener en cuenta es no recargar la mesa de aperitivos, elige dos o tres colores de preferencia claros e inspírate en ellos para comenzar a decorar. Si los tonos que elijas van a juego con el resto de la decoración el acabado será increíble.

Elementos decorativos
Esta mesa por lo general suele incluir elementos elegantes como un mantel largo y vistoso, jaulas, velas y sobre todo un centro floral que le dará un toque dulce y sofisticado a la vez. Puedes incluir algunos pompones, banderines o globos pero sin exagerar ya que estos elementos van mucho mejor en el Candy bar.
Distribución adecuada
Un detalle que no puedes olvidar es la distribución de la mesa, no será igual la decoración de una mesa redonda a la de una rectangular. En la segunda opción puedes complementar con cajitas de madera o cestas de mimbre llenas de frutas para darle un aspecto apetecible.

Espacio y comodidad
Cuida que todos los aperitivos que deseas presentar caben en la mesa y están dispuestos de forma cómoda para que los invitados se sirvan de forma cómoda todo lo que gustes. Ya con esto habrás logrado que tu mesa de bocados sea un verdadero éxito. ¡Los invitados quedarán fascinados!
¿Cómo presentar los aperitivos con encanto?
Cuando la mesa está decorada y lista para ofrecer los bocaditos, es momento de enfocarte en la presentación de los mismos. Este es un aspecto muy importante si quieres que tus aperitivos luzcan apetecibles y deliciosos. Por eso, te daremos algunos trucos infalibles que no puedes dejar pasar.
- Para dar un aspecto sofisticado a tus tentempiés es recomendable cuidar la porción que ofreces. Intenta que sean bocados pequeños estilo gourmet y que todas las porciones sean casi del mismo tamaño. El efecto que conseguirás será espectacular.

- Si quieres darle a tu mesa de aperitivos un toque único de glamour presenta tus botanas en elegantes bandejas de gres que puedes encontrar en diferentes formas, colores y tamaños.
- Los recipientes de cristal también vienen genial para presentar los bocados en la mesa. Puedes jugar con distintas alturas y optar por copas para disponer tus propuestas favoritas.
- Para un toque rustico puedes servir tus aperitivos en macetitas de arcilla o de lata, también los saquitos son una buena opción y por qué no pequeños barriles.
- Cuando se trata de presentar aperitivos encantadores no es necesario complicarse puedes hacer cucuruchos de papel e incluso ofrecerlos en bolsas kraft. Esta es la mejor demostración de que a veces menos es más.

No necesitas ser una experta para montar una hermosa y suculenta mesa de aperitivos. Con estos trucos clave este reto será prueba superada.