Consejos para organizar una fiesta para niños de 5 años | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Consejos para organizar una fiesta para niños de 5 años

Las fiestas infantiles siempre resultan ser diferentes según la edad que tenga el cumpleañero. Este punto clave marcará la diferencia y el niño disfrutará la celebración como nunca, sobre todo cuando incluyes sus colores, personajes y postres favoritos acompañados de algunas sorpresas.

Hoy quiero contante algunos consejos a seguir para que la fiesta de tu peque de 5 años sea la mejor.

1. Mantel, platos y vasos

Ideas para cumpleaños número 5

Al realizar una fiesta de niños algo fundamental en ella es el mantel, los platos y los vasos, los cuales siempre debes combinar con colores llamativos o alusivos a la temática de la fiesta, de manera que todo inspire un ambiente alegre e infantil.

Un consejo que deberías tomar en cuenta es utilizar vasos, cubiertos e incluso platos desechables, cartón o plástico; los niños hacen desastre cuando están animados, y para evitar algún contratiempo es mejor prevenir que curar.

2. El pastel y los pasabocas

Algo sumamente importante en una fiesta infantil es la comida y la bebida, siendo el plato principal el rico pastel, el cual deberá ir decorado con los colores y los personajes favoritos de tu hijo. Además, los pasabocas, es decir, galletas, chuches, caramelos y demás servirán para mantener a los invitados sin hambre hasta que llegue el momento de cantar cumpleaños, soplar las velas y disfrutar del pastel.

Ideas de cumpleaños

Vía eventrentalschicago

3. Decoración

La decoración de una fiesta infantil para un niño de 5 años es muy fácil, aunque a veces puede complicarse. El principal tip a seguir es utilizar algún personaje favorito de tu hijo, y en conjunto con su color favorito, llenar toda la casa, salón o jardín con ellos, en los vasos, platos, el pastel y hasta en el mantel.

Los globos también son un aspecto importante, los cuales puedes combinar con los colores de la temática de la fiesta, adornados, con el número 5 por todas partes. En este post “Globos, la decoración perfecta para el cumple de tu peque”, tenemos muchas ideas para aprovechar todo lo que puedes hacer con ellos.

4. Juegos y entretenimiento

Juegos para niños

Vía imedotcom

Sin duda, lo más importante dentro de una fiesta infantil para niños de 5 años es cómo se distraerán y divertirán durante las horas que durará la fiesta.

La mejor manera de hacerlo es preparar juegos infantiles que los ayuden a trabajar en equipo, a pensar o incluso a desarrollar sus mejores habilidades, las rifas y retos con premios suelen ser un buen juego infantil. También puedes contratar artistas como payasos, colchones de aire y camas elásticas para los niños.

Además, debes despejar una zona sin decoraciones frágiles y con bastante espacio para que los niños drenen y salgan a jugar, saltar y correr hasta el momento de que llegue el pastel. Incluso, cuando estén cansados de tanto correr, puedes prepararles alguna película o vídeo para que descansen y se diviertan.

5. La piñata

Jugando con piñata

Las piñatas son un clásico en las fiestas infantiles y viene genial para el cumple número 5 de tu hijo.  A los peques les hará mucha ilusión romperla, por lo que te recomendamos hacerte con una, llenarla de muchos dulces, chocolates, y juguetes para que luego cada niño la golpee y pueda descubrir todas las sorpresas que esconde.

Esto puede convertirse en una pequeña competencia, donde el que logre tumbarla y el que recoja más caramelos ganará.

Los primeros años de tu peque son una etapa que merece la pena disfrutar al máximo, ya que a medida que crecen van perdiendo la ilusión por el festejo. Que mejor manera de atesorar esta fecha especial que organizarle una increíble fiesta de cumple número 5.

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)