Fiesta de verano: juegos para los peques | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Fiesta de verano: juegos para los peques

Juegos para los peque

Ahora que se acercan las vacaciones de verano es necesario entretener a los peques con actividades divertidas que los ayuden a canalizar toda su energía. Aunque mirar televisión o jugar videojuegos resulta una opción tentadora para ellos, ¿qué tal si intentas mantenerlos activos de una manera sana, diferente y original?

Para ayudarte, reunimos un listado de juegos perfectos para disfrutar de una fiesta de verano. Nada como festejar al aire libre en estos días de intenso calor. ¡A los niños les encantará!

1. Pintar con hielo: esta es una alternativa poco común que sorprenderá a los peques de la casa. Para preparar las acuarelas mezcla agua con témpera de distintos colores y pon el agua en la cubitera hasta que endurezca. Cuando los cubos de hielo estén listos, coloca en el jardín un gran lienzo de papel y deja que comiencen a colorear con los cubitos multicolor. ¡Despierta la creatividad de los niños como nunca antes!

 

Pintar con hielo

Vía Saposyprincesas.elmundo

2. Fiesta de verano. Piñata refrescante: a los niños les encantan las piñatas y este giro de verano los dejará fascinados. Lo que necesitas son globos grandes estilo maxi, juguetes pequeños sin filo y muchos caramelos. Coloca dentro de los globos las sorpresas y llénalos de agua, anúdalos bien, cuélgalos en el jardín y pídele a los niños que los revienten para descubrir sus obsequios. Será una lluvia refrescante de chuches.

3. Tabla deslizante: para organizar este juego de fiesta de verano vas a necesitar un plástico grueso y resistente como de piscina hinchable y que sea bastante largo. Despliégalo en el jardín, coloca encima un poco de agua y jabón, ahora tendrás una superficie muy deslizante. Pídeles a los peques que bailen sobre ella o se deslicen. Será genial.

4. Apalabrados gigante: este juego aunque no requiere que los peques se mojen es ideal para divertirse al aire libre. Además, incluye ejercicio físico, manualidades y amplitud del lenguaje. Usando cartón, tijeras, pintura y rotuladores haz con ayuda de los niños las fichas del juego apalabrados en tamaño gigante. Bastará con las letras del abecedario. Luego sal al jardín y pídeles a todos que formen palabras con las fichas que crearon.

5. Carreras de barcos: la fiesta de verano tendrá un toque de adrenalina con esta divertida carrera. Consigue un canelón al que le aportarás agua con la manguera. Ayuda a los niños a crear sus barcos con cartulina, palillos, corchos, esponjas o pastillas de jabón. Una vez tengan los barcos listos acciona el chorro de agua y que empiece la diversión. ¿Cuál de los barcos será el más rápido?

Carreras de barcos

Vía Saposyprincesas.elmundo

6. Come la rosquilla: otra alternativa sencilla pero muy divertida para entretener a los niños estos días de verano. ¡Anímate a jugar en el jardín! Lo único que tendrás que hacer es colgar en la rama de un árbol con una cuerda a distintas alturas varias rosquillas azucaradas y pedirles a los peques que las coman sin usar las manos. Tendrán una fiesta de verano de risas sin parar.

Estos días de calor intenso no tienen por qué convertirse en aburridos y pesados, pon a volar la imaginación y prepara para los niños estos divertidos juegos que harán de sus vacaciones las mejores que hayan tenido.

 

Si quieres más ideas te animamos a que descargues esta práctica guía que te ayudará a organizar la mejor fiesta para entretener a los peques de la casa

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.