Organizar y decorar una fiesta infantil puede ser muy divertido. Sin embargo, también puede llegar a ser algo costoso, pues los detalles que se usan para decorar en grande una fiesta de cumpleaños para un niño o niña suelen ser variados y en cantidad.
Lo que las personas no saben, es que existen diferentes maneras de decorar con ideas sencillas, originales y especiales una fiesta de cumpleaños sin tener que gastar tanto dinero. Acá conocerás 5 maravillosas ideas para decorar fiesta infantil con poco presupuesto.
Banderines de papel
Si buscamos una decoración de techo, o dar un aire de fiesta al salón donde será la celebración, la mejor manera de hacerlo es con banderines. Quizás el precio sea un poco elevado, pero estos los puedes hacer tú misma en casa.
Con un poco de cinta y periódico, estos banderines no solo se verán espectaculares en el salón de fiesta, sino que reducirás notablemente en gastos y tus invitados pensarán que lo hiciste para innovar. También puedes hacerlos de papel de colores con formas divertidas. No son algo complicado. Papel, pegamento y cinta es todo lo que necesitas.
Globos de distintas formas y colores

Los globos son iconos en las fiestas infantiles y sin lugar a dudas, debe ser un elemento que no debe faltar cuando de decorar fiesta infantil se habla. Estos elementos que no tienen ninguna competencia, pueden resultar realmente económicos y de calidad, por lo que no puedes pensarlo dos veces al querer usar más de ellos en tu fiesta infantil.
Confeti en diferentes lugares
El confeti es una de las mejores características de una fiesta infantil. Aunque suele ser un completo trabajo recogerlo, solo ver a los niños divertirse con ellos es más que suficiente. El lado positivo de esto es que puedes hacerlo tú misma. Con los papeles que sobraron de las otras manualidades que hiciste, incluso los trozos más pequeños, puedes recortarlos para convertirlos en confeti.
Los niños la pasarán en grande lanzándolos en todas partes y no solo esto, sino que también puedes optar por decorar con él en algunas mesas o escribir el nombre del cumpleañero en una hoja gigante.
Figuras de papel en la pared

Quizás no sean globos en forma de muñecos, o una imagen de la temática de tu hijo a forma real, pero hacer una figura de su personaje favorito en la pared con materiales reciclados es la mejor manera de gastar poco dinero y no dejar de representar la temática de la fiesta de tu pequeño.
Incluso, si las manualidades no son tu fuerte, siempre puedes pedirle ayuda a alguna amiga o familiar sea muy buena en ello.
Busca en tiendas de descuento o de 1 euro
Estas tiendas son perfectas al momento de decorar con poco presupuesto, pues si sabes buscar bien, conseguirás materiales y elementos de decoración que serán un tesoro por lo económico y únicos que pueden ser.
Decorar una fiesta con poco presupuesto no es imposible, aunque sí necesitarás una gran cantidad de creatividad, paciencia y amor para lograrlo.