Lo que no debes olvidar al organizar una fiesta infantil

Lo que no debes olvidar al organizar una fiesta infantil

Los días previos al cumple de tu hijo suelen ser bastante agitados, aunque deseas que la fiesta resulte inolvidable te esperan muchos preparativos por delante. No necesitas ser una experta para lograrlo, la clave es organizarte muy bien y realizar un listado con los elementos imprescindibles para la celebración.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te mostramos todos los detalles que incluye una fiesta infantil perfecta. ¡Sigue leyendo¡

Elementos básicos para organizar la mejor fiesta infantil

El primer punto a tener en cuenta para preparar la celebración de tu hijo es el tiempo, lo ideal es organizar los detalles con un mes de anticipación ya que si lo haces una o dos semanas antes el resultado no será tan llamativo.

Cuando decidas iniciar los preparativos elige el motivo de la fiesta que puede ser un deporte, personaje de película, un lugar, un color, un personaje  de afición, lo que más le guste a tu peque. Ahora sí, no te olvides de incluir estos elementos:

Invitaciones: muy necesarias para que los invitados tengan presente la fecha y hora de la fiesta, y un mapa mapaaso de que no conozcan la ubicación. Puedes elegir entre distintas opciones: comprarlas para añadir los datos del festejo, hacerlas a tu estilo e imprimirlas o enviarlas como una postal web. Esta última opción es gratis y muy novedosa. Entrega las invitaciones unas 3 semanas antes del gran día.

Elementos básicos para organizar la mejor fiesta infantil
Vía Allegrasweetparty

Candy bar: en la actualidad forma parte de todo tipo de celebraciones y en una fiesta infantil no es la excepción. La idea es que la mesa dulce luzca bonita y muy vistosa, además debes ubicarla en un área de fácil acceso para todos los invitados, decorar con mucho color sin exagerar y añadir postres que gusten a grandes y chicos como cupcakes, galletas, chocolatinas, frutas en trocitos, gominolas, donut y más.

Centros de mesa: es de los detalles simples que brindan encanto a la celebración, resalta el motivo principal y destaca las preferencias del cumpleañero. Las opciones son infinitas puedes incluir velas, libros, arreglos florales, frutas, diseños con goma Eva o cartulina, hasta centros de mesa comestibles para que los invitados se deleiten de una forma muy original.

Centros de mesa
Vía Tarjetasimprimibles

Comida: en una fiesta infantil lo mejor es ofrecer platos para el picoteo sencillos de preparar pero a la vez deliciosos como tortilla, empanadillas, ensaladas, huevos rellenos, canapés de camarones o lo que gustes. Para los peques puedes ofrecer sándwich con formas divertidas, mini pizzas, nuggets de pollo, patatas fritas, mini hot dog o hamburguesas, deditos de queso, todo en pequeñas porciones. Incluye también cocteles sin alcohol y zumos de frutas.

Actividades: para que los niños se diviertan en grande puedes prepararles una piñata llena de sorpresas, tenerles libros para colorear, pintarles la carita, recrear una sección de disfraces estilo fotocall para que pasen largo rato creando personajes, una zona de karaoke o de baile, hinchar globos maxi o pelotas playeras para que jueguen, entre otros juegos sencillos que les encantarán.

El pastel y la bolsa de regalos: estos elementos también son esenciales para que la fiesta infantil sea muy  especial. Puedes reemplazar el pastel tradicional por un pastel desnudo que es tendencia o los deliciosos cupcakes que los peques podrán disfrutar cómodamente. En las bolsitas añade artículos de uso escolar, crayolas, bisutería, carritos y algunas chuches, los niños estarán muy contentos.

Vía Instagram

Estos son los elementos indispensables que darán vida a una fiesta de cumpleaños mágica para tu hijo. Por supuesto, no te olvides de decorar el salón o jardín con muchos globos, figuras de cartulina, pompones, luces navideñas, flores y todo lo que gustes para crear un ambiente alegre y único.

Si quieres más ideas te animamos a que descargues esta práctica guía que te ayudará a organizar la mejor fiesta infantil@

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.