Curiosidades de los baby shower | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Curiosidades de los baby shower

Baby-shower

La llegada de un bebé siempre es motivo de celebración y alegría para los futuros padres, pero también para familiares y amigos. La algarabía embarga a todos los que de alguna manera formarán parte de la vida del futuro bebé.

Para la madre es sin duda alguna (y más siendo primeriza) un cumulo de emociones: felicidad, nervios, ansiedad, un amor nunca antes igualado. Al estar a la espera de este nuevo ser, nos llenamos de expectativas, de miedos por no saber si podremos cuidar al bebé y cuidarnos a nosotras mismas y al hogar. Pero tranquila, que para eso se inventaron los Baby Shower.

Baby shower

Vía Pampers

Un Baby Shower ¿Para qué?

Desde sus inicios en las culturas como la egipcia y la romana, esta celebración ha estado marcada por la entrega de regalos y ofrendas a los padres para el primogénito, ya que se esperaba que los sucesivos hermanos heredarían las pertenencias del este.  Pero además, las mujeres asistentes se congregaban alrededor de la madre para trasmitirle sus conocimientos, consejos y sabiduría necesaria para manejar de la mejor forma la maternidad.

Pero ¿antes o después del nacimiento?

Realizar esta fiesta de bienvenida al bebé antes o después de su nacimiento, dependerá en gran medida de la cultura en la que se celebre. Aunque lo más popular hoy en día es que se haga en el último trimestre de embarazo, entre el 6to y 7mo mes, para que la madre no esté tan cansada y pueda disfrutar la celebración.

Los egipcios y romanos la realizaban tras el nacimiento del bebé, el principal motivo era por la idea de que existiera algún problema durante el parto y el bebé muriera antes de haber nacido o durante su nacimiento.

En plena época victoriana (siglo XIX) las madres no podían mostrar su embarazo, ya que se consideraba mal visto y del mal gusto, por esto las celebraciones eran posteriores al nacimiento. Por su parte, en China, incluso actualmente, lo celebran luego de la 4ta semana de nacimiento del bebé, mientras que la religión Hindú mantiene la tradición de celebrarlo durante el embarazo, realizando una ceremonia religiosa para orar por el bienestar del bebé.

¿Un asunto exclusivo de mujeres?

fiesta baby shower

Vía Xelola.es

Durante muchas épocas y en diferentes culturas se consideraba (en algunas hoy día se mantiene) que a este tipo de eventos sólo concurrían mujeres, ya que el parto y el nacimiento de un bebé se consideraba un “asunto de mujeres”.

Hoy día, todos asisten a esta actividad, padres, abuelos, familiares y amigos sin distinción de sexo, de hecho se suele además agasajar al futuro papá con un baby shower solo para él.

Indiscutiblemente se ha vuelto una celebración que integra de forma amena la alegría por la llegada de esta nueva personita, y la asunción de las responsabilidades y roles adquiridos de los padres a partir de ese momento.       Además lo que si es cierto, es que recibiremos, nosotras las madres y nuestros hijos innumerables regalos y muestras de cariño. ¡En hora buena!

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]

Etiquetas
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)