El día de los muertos se celebra el 31 de octubre de cada año, aunque en el resto del mundo representa el día en que los gatos negros se convierten en brujas y los monstruos asechan en la noche, en México se trata del día más especial para recordar a los familiares ya fallecidos con mucho color, comida y música. Decorar tu celebración de Halloween como una fiesta de día de los muertos le dará un estilo único, aquí conocerás como lograrlo con éxito.
Cortinas para fiesta de día de los muertos
Para decorar puertas, ventanas e incluso como faldas para las mesas, puedes hacer cortinas relacionadas con el “Halloween mexicano” para esta especial fiesta temática. Tomando imágenes de calaveras de azúcar y un poco de cordón con pompones de papel de varios colores como el fucsia, naranja, verde o morado puedes lograr una simple cortina con mucho color para agregar un detalle diferente a tu celebración.

Mesa dulce tipo altar
En una fiesta mexicana de este tipo es muy común ver altares de diferentes tamaños con fotos y objetos relacionados con los ya fallecidos. Como sus comidas favoritas, instrumentos musicales y demás accesorios que los definían. Por ello, puedes tomar esta idea como base para decorar tu mesa dulce de Halloween en la fiesta de día de los muertos, colocando la comida en diferentes niveles, acompañados de algunas velas, fotos viejas y mucho color.

Papel decorativo
El papel con siluetas de distintas formas es muy tradicional durante las festividades mexicanas, sobre todo el día de todos los muertos, pues en él se hacen imágenes con recortes alusivas a esta celebración. Estos recortes puedes conseguirlos en internet o hacerlos tu misma y luego usarlos para decorar mesas, puertas, globos, paredes o incluso hacer una gran y colorida guirnalda para agregar un detalle colorido a tu salón de fiestas.

Catrinas de azúcar
Las catrinas son aquellas calaveras con diseños hermosos de mucho color alrededor de ella y al igual que el papel decorado forma parte esencial de esta celebración.
Así que puedes tomarla para hacer grandes decoraciones en tu mesa dulce, ventanas, como centros de mesa y ¿por qué no? Una piñata para los peques de la casa. Sin ellas, el día de muertos al estilo mexicano no está completo, así que busca lucirte con ellas.

Flores de papel gigantes
Una fiesta al estilo mexicano no puede estar completa sin detalles extravagantes. Una manera de aprovechar esto a tu favor es haciendo flores gigantes de papel en colores vivos y divertidos como fucsia, morado, amarillo y naranja. Puedes colocarlas alrededor de tu mesa dulce, alrededor de puertas, colgarlas a distintas alturas, colocarlas como centros de mesa y más. También es buena idea incorporar flores naturales y frutas de muchos colores.

Un evento de Halloween no siempre debe tener cosas terroríficas, apostar por una fiesta de día de los muertos al estilo mexicano puede ser sorprendente, divertido y especial gracias a sus llamativos colores y peculiar decoración. ¡Inténtalo!