Decora tu fiesta de día de los muertos con estilo mexicano | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Decora tu fiesta de día de los muertos con estilo mexicano

Decora tu fiesta de día de los muertos con estilo mexicano

El día de los muertos se celebra el 31 de octubre de cada año, aunque en el resto del mundo representa el día en que los gatos negros se convierten en brujas y los monstruos asechan en la noche, en México se trata del día más especial para recordar a los familiares ya fallecidos con mucho color, comida y música. Decorar tu celebración de Halloween como una fiesta de día de los muertos le dará un estilo único, aquí conocerás como lograrlo con éxito.

Cortinas para fiesta de día de los muertos

Para decorar puertas, ventanas e incluso como faldas para las mesas, puedes hacer cortinas relacionadas con el “Halloween mexicano” para esta especial fiesta temática. Tomando imágenes de calaveras de azúcar y un poco de cordón con pompones de papel de varios colores como el fucsia, naranja, verde o morado puedes lograr una simple cortina con mucho color para agregar un detalle diferente a tu celebración.

Cortinas para fiesta de día de los muertos

Vía Pinterest

Mesa dulce tipo altar

En una fiesta mexicana de este tipo es muy común ver altares de diferentes tamaños con fotos y objetos relacionados con los ya fallecidos. Como sus comidas favoritas, instrumentos musicales y demás accesorios que los definían. Por ello, puedes tomar esta idea como base para decorar tu mesa dulce de Halloween en la fiesta de día de los muertos, colocando la comida en diferentes niveles, acompañados de algunas velas, fotos viejas y mucho color.

Mesa dulce tipo altar

Vía Pinterest

Papel decorativo

El papel con siluetas de distintas formas es muy tradicional durante las festividades mexicanas, sobre todo el día de todos los muertos, pues en él se hacen imágenes con recortes alusivas a esta celebración. Estos recortes puedes conseguirlos en internet o hacerlos tu misma y luego usarlos para decorar mesas, puertas, globos, paredes o incluso hacer una gran y colorida guirnalda para agregar un detalle colorido a tu salón de fiestas.

Papel decorativo

Vía Pinterest

Catrinas de azúcar

Las catrinas son aquellas calaveras con diseños hermosos de mucho color alrededor de ella y al igual que el papel decorado forma parte esencial de esta celebración.

Así que puedes tomarla para hacer grandes decoraciones en tu mesa dulce, ventanas, como centros de mesa y ¿por qué no? Una piñata para los peques de la casa. Sin ellas, el día de muertos al estilo mexicano no está completo, así que busca lucirte con ellas.

Catrinas de azúcar

Vía Pinterest

Flores de papel gigantes

Una fiesta al estilo mexicano no puede estar completa sin detalles extravagantes. Una manera de aprovechar esto a tu favor es haciendo flores gigantes de papel en colores vivos y divertidos como fucsia, morado, amarillo y naranja. Puedes colocarlas alrededor de tu mesa dulce, alrededor de puertas, colgarlas a distintas alturas, colocarlas como centros de mesa y más. También es buena idea incorporar flores naturales y frutas de muchos colores.

Flores de papel gigantes

Vía Centrosdenesa

Un evento de Halloween no siempre debe tener cosas terroríficas, apostar por una fiesta de día de los muertos al estilo mexicano puede ser sorprendente, divertido y especial gracias a sus llamativos colores y peculiar decoración. ¡Inténtalo!

Si quieres más ideas te animamos a que descargues esta práctica guía que te ayudará a organizar el cumpleaños más divertido

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.