Una alternativa para celebrar la llegada de tu pequeño puede ser en hacerlo en el jardín, con la naturaleza a tu alrededor como el mejor elemento decorativo, aprovechando su verdor, frescura y aromas. Si te gusta la idea, tengo 10 ideas únicas para decorar baby shower en el jardín.
1. Las flores no pueden faltar
Ya que harás la celebración al aire libre, las flores son un elemento fundamental. Crea guirnaldas, ponlas en macetitas, floreros, formando un camino en la entrada o simplemente espárcelas por todo el jardín. Esta opción me gusta mucho porque es económica, fácil de lograr y el resultado es hermoso.
2. Decorar baby shower con mesas estilo campestre

En lugar de colocar mesas y sillas vestidas y elegantes opta por un estilo más rustico y desenfadado, talvez mesas de mimbre o madera con cojines decorativos para que luzcan más llamativos.
3. Festeja en el césped
Para darle un toque fuera de lo común a la celebración en el jardín anímate a colocar mantas en el césped, puff, incluso algunos tipis acogedores. Verás que los invitados no podrán resistirse a probarlos.
4. Toldos llamativos
Si quieres que la decoración de tu baby shower resalte, prueba colocando tela de seda o gasa desde el techo de la carpa o toldo hasta el suelo. Elige colores llamativos alusivos al tema de la fiesta.

5. Aperitivos refrescantes
Los aperitivos son ideales para decorar baby shower, ya que se trata de una celebración natural las frutas frescas pueden resultar tan deliciosas como llamativas, existen diseños divertidos como carriolas o cunas que puedes realizar con sandias y colocar dentro toda clase de frutas apetitosas. Escoge frutas de temporada, será más económico. Además, puedes hacer brochetas con ellas, aguas frutales e incluso bañarlas en chocolate.
6. Photocall adorable
Crea un photocall muy angelical colocando una cortina de flores con cómodas butacas delante en algún lugar estratégico del jardín. Las sesiones de fotos no se harán esperar.
7. Que no se pierda el estilo
Si es un festejo pequeño el que realizarás, busca un área con sombra en el jardín y une unas cuantas mesas formando una hilera, coloca un mantel llamativo, un camino en medio y decora con guirnaldas de flores. No importa que tan íntima sea la celebración. Siempre debe ser chic.
8. Un área para descansar
Organiza un área de descanso cerca de algunas plantas donde tus invitados puedan sentarse a conversar y admirar el escenario natural que los rodea. Puedes utilizar un sofá amplio decorado con cojines cómodos y una pequeña mesa formando un lindo living.
9. La iluminación es importante
Esta es una de mis ideas favoritas, porque aporta un aire muy íntimo al momento de decorar baby shower. No importa si la celebración es durante el día o por la tarde, incluye un camino iluminado con velas, antorchas de jardín o luces navideñas enredadas en las plantas. El acabado es fantástico.
10. Creatividad sin límites

Es muy común ver toldos y carpas grandes en las celebraciones al aire libre pero ¿qué tal si cambias la tradición? Utiliza sombrillas de colores brillantes para formar tu propia barrera anti sol. Tus invitados quedarán sorprendidos al encontrarse bajo un llamativo mar de colores, inspirándonos en una conocida y colorida calle de Águeda (Portugal).
Son muchas las opciones para celebrar un baby shower en el jardín, y si el clima no está de tu lado, puedes traspasar todas estas ideas a aun área techada, una terraza o un jardín interior con césped artificial. Nada es imposible.