Después de una mudanza: Cómo ayudar a tus hijos a adaptarse

Después de una mudanza
Hacer nuevos amigos puede ser realmente desalentador para muchos niños

Si te acabas de mudar a una nueva ciudad, o incluso a un nuevo vecindario, es posible que tus hijos ya no vean a sus viejos amigos. Hacer nuevos amigos puede ser realmente desalentador para muchos niños, especialmente si es a mitad del año escolar o se trata de niños con ansiedad social.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Después de una mudanza, y luego que tus hijos hayan hecho un recorrido por su nuevo hogar y se sientan cómodos en el nuevo entorno, el siguiente paso es ayudarles a establecerse dentro de la nueva comunidad donde se encuentran.

Aunque los niños se adaptan rápido y con el tiempo harán nuevos amigos, los siguientes consejos ayudarán a que la transición sea más fácil después de una mudanza.

Fomentar la honestidad

Hacer nuevos amigos es difícil, no importa la edad que tengas. Es importante ser honesto con tu hijo sobre lo difícil que puede ser. Tal vez sea positivo para ellos que les hagas saber que también extrañas a tus viejos amigos, pero que también desearías hacer unos nuevos.

Anímalos a ser honestos contigo sobre cómo se sienten, y hazles saber que no están solos.

Localiza a algunos amigos potenciales

Pregunta a los vecinos si hay niños de la edad de los tuyos que vivan en el mismo piso, edificio o calle. También puedes echar un vistazo en los patios o en las áreas comunes por si hay alguna señal de niños jugando.

Visita un parque o área de juego local

Visita un parque o área de juego local
También es un gran lugar para conocer a otros padres y encontrar amigos potenciales para ti

Los parques del nuevo vecindario son un gran lugar para conocer a otros niños y padres. Los niños suelen pasar horas en el parque, lo que le permite a tu hijo tener tiempo para conocer a otros niños y también para pasar algo de tiempo al aire libre.

También es un gran lugar para conocer a otros padres y encontrar amigos potenciales para ti. Si no hay un parque o área común donde los niños jueguen, prueba a ir con tus pequeños a las instalaciones deportivas, especialmente los fines de semana.

Organiza una fiesta para los niños

Invita a los niños del vecindario para una fiesta en casa. Si se han mudado durante el año escolar, también invita a los niños de la escuela.

Anima a los padres a venir para que también puedas conocer a gente nueva. Una vez más, es una excelente manera de que conozcan más sobre la zona después de una mudanza.

Inscríbelos en actividades

Muchas amistades comienzan por intereses compartidos. Inscribir a tu hijo en algunas actividades diferentes les ayudará a conocer a otros niños a los que les gustan las mismas cosas.

Unirse a un equipo deportivo permitirá a tu hijo desarrollar habilidades de trabajo en equipo con un montón de gente nueva. Las clases de baile, karate, arte y otras actividades amplían el círculo de sus conocidos y le dan oportunidad de conocer a niños que no asisten a su misma escuela.

Además, las prácticas y reuniones regulares dan más oportunidades para que se desarrollen amistades.

Anímalos a mantenerse en contacto con viejos amigos

Anímalos a mantenerse en contacto con viejos amigos
En esta época de redes sociales y videochat no se necesita mucho esfuerzo para mantener un contacto con amigos que ahora viven lejos

Sólo porque estén trabajando en hacer nuevos amigos no significa que tus hijos tengan que olvidarse de los viejos después de una mudanza. Si llegaste a conocerlos pregúntales por ellos con regularidad, quizás eso les anime a escribirles.

En esta época de redes sociales y videochat no se necesita mucho esfuerzo para mantener un contacto con amigos que ahora viven lejos.

Hagan más actividades al aire libre

Las actividades al aire libre son saludables, y a veces es todo lo que necesitas para conocer gente nueva. Puedes ser pasar tiempo jugando fuera, caminando, paseando al perro o en bicicleta.

Cuanto más tiempo pases fuera, más probable es que descubras que existen muchas personas geniales que tus hijos aún no conocen.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.