Comuniones, consejos para sesión fotográfica | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Comuniones, consejos para sesión fotográfica

Fotos de Comunión

La Primera Comunión es un evento muy importante para padres e hijos. Los pequeños reciben por primera vez la Eucaristía. Y mientras se preparan para dejar de ser los pequeños de la casa, los padres disfrutan de una de sus grandes oportunidades para atesorar los mejores momentos de su niñez.

Si quieres capturar instantes memorables en esta ceremonia tan especial, ten en cuenta estos consejos clave para obtener fotos de Comunión incomparables.

Fotos pre y post Comunión

Una tendencia que viene pisando fuerte desde hace algún tiempo es la de realizar sesiones pre y postcomunión que reflejen las emociones de los niños antes y después de la ceremonia. Por lo general están acompañadas de paisajes únicos que llenan de vida las fotografías.

  • Precomunión: es recomendable realizar una sesión de este tipo para tomar fotografías que luego se obsequiarán a los invitados. Puedes solicitar una copia de tu foto favorita para que tu hijo escriba un mensaje detrás, crear tarjetas como recuerdos de Comunión o para incluir en el libro de firmas.
  • Postcomunión: estas son unas de las fotos de Comunión más importantes. Muestran el paso que han dado los pequeños en el sendero de Dios. Se realiza unos días después del evento y es mucho más cómoda, puesto que los niños pueden correr, saltar, apoyarse de cualquier sitio sin temor a que el traje se ensucie.

Dale tiempo a tu hijo

No todos los pequeños se comportan del mismo modo. Sin importar que sean extrovertidos o tímidos, hay que tener paciencia para que puedan sentirse cómodos y posar libremente ante la cámara. Todo es cuestión de confianza, la cual se consigue compartiendo con el fotógrafo, conociéndolo y creando afinidad hasta que sea el momento de realizar la sesión. Los resultados serán increíbles.

Las fotografías deben destacar por su naturalidad

Consejos para fotos de Comunión

Vía davidfuentesfotografia.com

Lo más importantes al realizar una sesión de fotografías para Primera Comunión es que las imágenes capturen la sencillez y la naturalidad de los niños de una forma fresca, única y muy divertida. La idea es que los pequeños disfruten el momento de principio a fin para que el resultado final sean capturas llena de luz que reflejen su esencia.

Aprovecha los nuevos reportajes

Las fotos de Primera Comunión han evolucionado muchísimo. Ya no se sacan tomas clásicas leyendo la biblia o con las manitas juntas simulando un rezo con el típico fondo blanco en el estudio. Hoy en día, las fotografías en el estudio se realizan con un toque de color y estilo. O si prefieres, en exteriores hay infinidad de locaciones especiales como la playa, la ciudad, un jardín donde puedes lograr reportajes hermosos, etc.

No te olvides de las fotos con su hermano

Si el agasajado tiene hermanos, estas fotos no pueden faltar en el reportaje. Aunque parezca que no se llevan muy bien, en las imágenes es fácil captar el cariño y la cercanía que existe entre ellos. Es una de las tomas más angelicales y significativas que como padre te harán sentir orgulloso.

Con estos consejos clave las fotos de Comunión de tu hijo tendrán un estilo actual y fuera de lo común que despertará tu deseo de tenerlas en el salón lo antes posible para revivir emociones inexplicables.

Olvida las preocupaciones, te ayudamos a organizar una Primera Comunión inolvidable.

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.