Juegos divertidos para los pequeños después de la primera comunión | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Juegos divertidos para los pequeños después de la primera comunión

Juegos para los pequeños

La primera comunión es una celebración muy especial para los pequeños, una fecha esperada con ansias donde además del evento religioso, los niños esperas compartir y disfrutar al máximo con sus amiguitos. Una vez finalizada la ceremonia y entregados los recordatorios de comunión, es necesario entretener a los peques con juegos divertidos como los que te mostraremos a continuación.

Juegos y diversión

El dibujo ciego

Este es un juego bastante entretenido. Para llevarlo a cabo debes contar con lápices de colores, hojas de papel y cintas para vendar los ojos a los pequeños. Todos deben estar sentados en círculo y a uno le va a tocar dibujar con los ojos vendados cualquier objeto que se le indique en voz baja, mientras los demás intentan adivinar qué intento dibujar. ¿Divertido no?

Pisa el globo

Hincha varios globos pequeños y átalos al tobillo de los niños con un listón, al ritmo de una divertida música deben salir a bailar y tratar de pisar el globo de sus compañeros sin que exploten el suyo. El ganador será el niño que conserve su globo hinchado. Es un juego divertido que puedes adaptar al evento. A los niños les encantará.

Carrera pata de palo

juegos infantiles

Las risas no se harán esperar al realizar este juego. Solo debes atar el tobillo izquierdo de un niño al tobillo derecho de otro pequeño con un trocito de cuerda. Luego realiza pequeñas carreras en un área segura como el césped, verás que por la dificultad de los movimientos ocurrirán caídas graciosas entre los niños.

Puzle de Primera Comunión 

Toma una foto grande de tu hijo con su traje o vestido de primera comunión, pégala a un trozo de cartón, dibuja sobre él piezas de puzle, recórtalas y colócalas en una bolsa. A la hora de hacer el juego cada niño deberá tomar una pieza de la bolsa, cuando todos tengan su pieza en la mano pon a contar el cronometro a ver qué tan rápido lograr descubrir al personaje.

Pon el traje al niño de la comunión

Para esta opción puedes usar una foto del homenajeado a gran tamaño, dibujar un niño en una cartulina o hacer un angelito en goma EVA, como más te guste. La idea es que cada niño con los ojos vendados intente colocar el traje de comunión al personaje, la aureola al ángel o cualquier otro reto alusivo a la celebración. Un juego lleno de risas y tradición.

El escondite

Juego El escondite

Si cuentas con un amplio espacio para celebrar la fiesta, esta puede ser una de las mejores opciones de entretenimiento. Los niños pasarán largo tiempo de diversión escondiéndose una y otra vez. Sin duda, un juego que ha pasado de generación en generación, y que seguirá siendo de los preferidos en las fiestas.

Carrera de huevos

Hierve varios huevos y al enfriarse pídele a tu hijo que los pinte como prefiera. Luego divide a los niños en dos grupos, cada niño debe trasladar el huevo con una cuchara de un lugar a otro sin que se le caiga. Ganará el equipo que más huevos recolecte.

Lo mejor que puedes hacer es entregar premios a los niños por participar, así no se crean diferencias y todos estarán contentos de incluirse en los juegos.

¿Listo para entretener a los peques después de la comunión? Aplica estos divertidos juegos y has la mejor fiesta.

 

Te dejamos esta Guía que te explica paso a paso cómo organizar la Comunión de tu hij@

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Guardar

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

1 Comentario
  • Maria

    El juego del dibujo ciego no lo conocía!! Me encanta

    21 febrero, 2017 en 14:55 Responder

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.