Cómo hacer una mesa dulce perfecta para Primera Comunión | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Cómo hacer una mesa dulce perfecta para Primera Comunión

Ideas para mesa dulce para Primera Comunión

La comunión es un evento importante en la vida de tu hijo, es por eso que todos los detalles de la celebración deben resultar perfectos y el candy bar no debe quedar de lado. Este elemento ha ganado tanta popularidad que se ha convertido en un esencial de las fiestas robándose gran protagonismo. ¿Has pensado que tú misma puedes montar una mesa dulce para Primera Comunión sin esforzarte demasiado?

Mesa dulce para Primera Comunión con algo de ingenio

Una de las ventajas de la mesa de chuches es su versatilidad, puedes lograr que se vea completamente elegante o simple y desenfadada añadiendo diferentes accesorios a la hora de armarla. Toma en cuenta estos consejos y adáptalos a tu estilo y gustos.

Elige el tema y los colores

El primer paso para lograr una mesa dulce para Primera Comunión perfecta es elegir los colores o el tema en el que será inspirada. Por tratarse de una celebración religiosa lo mejor es que sean 2 o 3 colores de la misma gama y muy suaves. Si prefieres un tema pueden ser angelitos, crucecitas, biblias, o personajes que asemejan al comulgante.

Mesa dulce para primera comunion

Vía tempodefesta.com

Decoración de la mesa de chuches 

Podría decirse que la decoración del candy bar es el aspecto más importante para lograr un acabado sorprendente. Es aquí donde debes dar rienda suelta a tu imaginación. Añade tu toque personal al armado y preparación de los elementos.

  • Accesorios decorativos: los pompones de papel son un clásico en la decoración de mesas dulces, puedes hacerlos de distintos tamaños. Además, están las flores de papel, guirnaldas y los populares banderines que le darán a la mesa un aspecto único.
  • Incorpora un fondo: cuando incorporas un fondo a la mesa dulce para Primera Comunión consigues mayor profundidad que capta la atención de todos. Emplea telas, cortinas de papel, globos, papel estampado, vinil de pizarra, goma Eva, lo que más te guste.
  • Decorando con los postres: la comida también forma parte de la decoración, por lo que añadir a los postres los colores elegidos para el candy bar hará que el resultado final sea completamente armónico. El efecto visual será muy atractivo.
  • Añade altura: incorporar distintas alturas a la mesa dulce también ayudará a potenciar el efecto visual. Utiliza bases de diferentes materiales, cuencos, platos, bandejas, recipientes de cristal, cestas, cajas forradas y mucho más.
Mesa dulce primera comunión

Vía Pinterest

  • Apuesta por etiquetas buffet: coloca los nombres de los postres o sus sabores en llamativas etiquetas para que los invitados prueben exactamente lo que les apetece. Colocar mensajes creativos como “nubes para flotar por el cielo” también es una idea genial.
  • Una mesita auxiliar: otra idea para añadir protagonismo al Candy bar es complementar la mesa principal con una mesita auxiliar siguiendo el patrón decorativo que has elegido y colocar en ella bolsitas para que los invitados se sirvan lo que gusten o bien presentar los recordatorios de comunión. Estos pueden ser botecitos con confites, llaveros, galletas y un sinfín de opciones originales.

Por supuesto, la idea no es recargar la mesa de postres. Incorpora los elementos que más te gusten tanto para Candy bar de interior o exterior. Todos quedarán fascinados con tu diseño de mesa dulce para primera comunión.

Si estás preocupada por la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía para ayudarte.

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.