Mitos del baby shower que debes conocer | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Mitos del baby shower que debes conocer

Mitos del baby shower

El festejo más esperado cuando hay un bebé en camino es el que tiene lugar para darle una cálida bienvenida, este se ha vuelto uno de los favoritos en los últimos tiempos y es muy emotivo. Pero ¿sabías que existen muchas leyendas alrededor de este evento? La fiesta de nacimiento, como también suelen llamarlo, ha evolucionado a través de infinidad de creencias hasta convertirse en una celebración versátil y divertida. Te invito a descubrir los interesantes como peculiares mitos del baby shower.

Los peculiares mitos del baby shower

¿Debo invitar solo a mujeres?

Si bien es una fiesta intima, no hay limitaciones en cuanto a quienes pueden asistir al evento. Al igual que en todas las fiestas, el baby shower es ideal para que grandes y pequeños festejen junto a la futura mamá esta nueva etapa que le espera. Es una celebración versátil que te permite elegir si quieres una reunión entre chicas para tomar el té o una gran ceremonia llena de familia y amigos. Incluso, puede darse el caso de también se festeje al padre por su proximo bebé en una versión masculina llamada Dad baby shower. ¿La conocías?

¿Solo las madres pueden organizar la fiesta?

Es un mito del baby shower que está muy lejos de la realidad, entre las muchas creencias que giran en torno a esta celebración, está el hecho de que solo las madres o futuras madres organizan la fiesta. Pues en la actualidad cualquier familiar o amigo cercano a la agasajada puede participar en la preparación. Abuelos, tíos, padrinos, compañeros de trabajo están invitados a aportar ideas para que el festejo sea original e inolvidable.

Juegos para baby shower

Vía Somosmamas.com

¿Solo durante el embarazo?

Aunque el baby shower es una fiesta tradicional entre las chicas que esperan un bebé, también puede realizarse después del nacimiento. La idea es obsequiar presentes que sean de utilidad para la madre en la crianza del pequeño. Además, se dice que solo se puede festejar la llegada del primer hijo, pero en realidad puedes hacer una fiesta de este tipo con todos tus embarazos. ¡Cualquier motivo es ideal para celebrar!

¿La celebración se realiza solo en casa?

Un mito del baby shower muy popular es que la celebración se realiza solo en casa, es probable que esta creencia este asociada a que el evento suele ser algo reservado e intimo. Sin embargo, las últimas tendencias te invitan a realizar la fiesta en salones, jardines, parques, incluso baby showers en restaurantes. Aunque sin duda, celebrar en casa hace que puedas darle tú toque personal a la decoración, aperitivos y representa un importante ahorro de tiempo y dinero.

¿Son aburridos los juegos del baby shower?

Juegos baby shower

Vía startadaycareservice.com

Anteriormente los juegos de la fiesta del bebé resultaban algo aburridos y poco creativos, pero las cosas han cambiado con el pasar de los años. Hoy puedes encontrar variadas opciones, divertidas gincanas e incluso opciones en internet de juegos imprimibles, los invitados pueden ayudarte a elegir el nombre del bebé, adivinar el sexo, tomar un biberón, entre muchos otros. Hay un sinfín de opciones divertidas que le dan un aire muy especial a la celebración y resultan tentadores para los asistentes.

Extra: Un mito interesante

¡Este mito me ha llamado mucho la atención! En algunos países existe la creencia de que el séptimo obsequio que abre la futura mamá es el de la siguiente chica que se quedará embarazada. ¿Qué tal si lo compruebas?

Ya que los baby shower están muy de moda en la actualidad, viene perfecto conocer los mitos más populares que transcurren de generación en generación. ¿Bastante particulares no?

 

Ahora que conoces los mitos, qué te detiene para organizar la mejor fiesta de baby shower. Aquí encontrarás la inspiración que necesitas.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)