¿Cómo organizar un bautizo familiar? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Cómo organizar un bautizo familiar?

Organizar un Bautizo familiar

Aunque hoy en día los bautizos glamurosos y con muchos invitados son bastante populares, hay quienes prefirieren una celebración más íntima. Esta es una manera especial de compartir junto a tus seres queridos el importante paso que da tu hijo hacia el sendero de Dios. Para las familias creyentes está es una ceremonia religiosa de gran relevancia, si es tu caso te contare cómo organizar un bautizo familiar hermoso y sin gastar demasiado.

Bautizo familiar en capilla sencilla con pocos invitados

Los invitados son un punto clave en la organización del evento. Si lo que quieres es una celebración íntima y sencilla toma en cuenta solo a familiares cercanos a tu pequeño con quienes te gustaría compartir este momento especial. Puedes invitar a algún amigo que sienta afinidad con tu hijo.

Al elegir la iglesia ten presente que para un bautizo familiar lo mejor es que sea pequeña, cómoda y acogedora. Si es posible una en la que se bauticen pocos niños o que peritan realizar un bautizo privado solo con los familiares del pequeño.

El atuendo de bautismo y el lugar de la fiesta

Traje y Zapatitos para  bautismo

Una vez elijas la iglesia donde realizarás la ceremonia será momento de encontrar el atuendo ideal para tu bebé. Ya que se trata de un evento sencillo solo entre las personas allegadas elije un traje de bautismo cómodo y sin tantos detalles. Preferiblemente de corte tradicional en tonos blancos o pasteles.

Lo más recomendable es que el lugar del festejo luego de la ceremonia sea en casa, así tus invitados se sentirán en confianza, y tú y tu pequeño estarán más cómodos, sin contar que los gastos se reducirían muchísimo. Puedes acondicionar el área del comedor o del living para recibir a los asistentes y ¿por qué no? colocar unas cuantas mesas rusticas en el jardín ¡vendrán genial!

Decoración y aperitivos deliciosos

Ideas para menú

Vía Pinterest

Como sabes, la idea de este bautizo familiar es economizar gastos y compartir solo con las personas que más quieres. Por eso, para decorar la casa no hará falta nada muy elaborado, bastará con muchos globos y flores esparcidas por doquier y algunas guirnaldas que sirvan como divertidos photocall para atesorar momentos únicos. Lo mejor será usar colores pasteles y angelicales.

Para la comida puedes preparar el plato favorito de tu familia y sorprenderlos con un sabroso menú. Si en cambio, no te apetece cocinar puedes optar por contratar un catering para bautizos que prepare deliciosos entremeses.

¿Por qué organizar un bautizo familiar e íntimo?

Ideas para bautizo familiar

Organizar un bautizo familiar no requiere de grandes esfuerzos y el resultado es fantástico. Tu hijo estará rodeado de personas que en realidad lo aprecian y sin importar la edad que tenga de seguro disfrutará al máximo está celebración. Además, es una opción perfecta si deseas preparar un evento realmente hermoso sin necesidad de gastar mucho dinero.

Si estás planificando el bautizo de tu pequeño te recomiendo está alternativa única que te dejará recuerdos increíbles, solo necesitas imaginación y muchas ganas de pasarla bien en compañía de tus seres queridos.

Para otras celebraciones como el baby shower, tenemos un guía que trae todas las ideas que necesitas. No olvides descargarla.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.