Dicen que el cabello es el accesorio natural más resaltante de las chicas. Por eso, tu hija debe lucirlo hermoso en su primera comunión, sin perder la esencia de su look angelical.
Pero, ¿qué pasa cuando las niñas tienen el cabello corto y no pueden llevar unas largas ondas de sirena? ¡No te preocupes! Hoy en día están de tendencia infinidad de peinados de comunión perfectos para melenas cortas. Te invito a conocer la selección de mis propuestas favoritas.
Peinados de comunión bonitos y originales
Esta selección de lindos peinados para cabello corto te ayudará a elegir la mejor opción para completar con un toque de encanto el atuendo de comunión de tu hija. Lo mejor, es que son fáciles de hacer y en general se acompañan de accesorios únicos que les darán un aire romántico a su look.
Dos moñetes
Este es un peinado ideal para pequeñas con media melena. Lo que debes hacer es peinarla con la raya al medio y formar un moñete a cada lado de la cabeza como un pequeño enroscado que de la apariencia de una rosa. Sujétalo con una liga fina del color del cabello de la nena y horquillas para que no se mueva de su lugar. Termina el peinado con detalles florales y tu hija estará lista para el gran día.

Ondas en melena corta
Si pensabas que las ondas marcadas estilo sirena solo lucen bien en largas cabelleras, te propongo que intentes este hermoso estilo en la melena corta de tu pequeña. Le da un toque súper romántico al atuendo final. Puedes hacerlas con la plancha, rizador o con rulos de goma espuma humedeciendo un poco el cabello. Para el acabado puedes añadir algún prendedor o dejarlo al natural. Se verá lindísimo.

Moño bajo estilo bailarina
Uno de los peinados de comunión que más me ha gustado es este recogido bajo que asemeja mucho a un moño de bailarina. Es muy sencillo y rápido de hacer con ayuda de un donut de goma espuma y el resultado final es un atuendo súper elegante y sofisticado. Además, le puedes añadir una corona o diadema fina de flores para no quitar el protagonismo al peinado recogido. ¡Me fascina!

Semi recogido con tocado
Para las melenas largo midi viene genial retirar el cabello de la cara y llevarlo hacia atrás con un tocado floral estilo peineta. En el cabello que queda suelto lucirán muy bonitos unos rizos finos con aire desenfadado para conseguir un look muy natura. Si deseas un peinado de comunión más elegante apuesta por los tirabuzones estilo ricitos de oro y coloca el tocado a un lado. También puedes dejar un poco de flequillo al rente.

Trenza desenfadada
Para terminar este listado de propuestas las trenzas no pueden faltar. Me ha gustado mucho este estilo simple pero muy natural que resalta la sencillez de las niñas con una trenza de espiga ladeada en media melena. Si quieres conseguir un atuendo final más sofisticado puedes hacer la trenza ladeada de raíz y colocar un broche llamativo al terminar de trenzar para que atraiga la mirada hacia el peinado de la nena.

Sin duda, todos estos peinados de comunión lucen preciosos y lo mejor, es que puedes hacerlos tú misma en casa. Con algo de creatividad tu princesa destacará entre las demás en su ceremonia religiosa. ¡En hora buena!