Una de las grandes ventajas de los baby shower es que son celebraciones realmente versátiles, permiten realizar desde un evento elegante con un menú completo para los invitados hasta una fiesta discreta con bocaditos sencillos. Sin importar la opción elegida la decoración en tus comidas es un punto clave para garantizar el éxito de la fiesta. Aprende a presentar de forma llamativa y original tu menú de baby shower.
Ofrece aperitivos adecuados en el menú de baby shower
Un punto clave en la presentación de los aperitivos es tomar en cuenta que hay alimentos que conviene evitar para que la futura mamá pueda deleitarse con ricos bocaditos al igual que el resto de los invitados. Los embutidos caseros, lácteos artesanales, pescados crudos y algunos quesos pueden ser riesgosos si se consumen durante el embarazo, lo mejor es reemplazarlos por opciones más saludables.
- Si deseas ofrecer un plato a tus invitados como menú de baby shower lo ideal es que sea a base de alimentos ligeros y saludables. Mayormente suelen prepararse partiendo de pollo, pasta o arroz que vienen muy bien.
- Para aperitivos o bocaditos simples prueba con sándwich pequeños, aceitunas, frutas, frutos secos, yogur o bocaditos de hojaldre. Cualquiera de estas opciones vendrá genial con la ocasión.
- Generalmente los postres suelen ser galletas, gelatinas, cupcakes, helados, flanes, budines y más. Las opciones son variadas, el secreto está en saber presentar cada aperitivo para que resulte apetitoso y original.
¿Cómo presentar los aperitivos para que luzcan apetecibles?
Puede parecer que presentar los aperitivos de baby shower de una forma llamativa y original es complicado, pero la verdad solo necesitas ser creativa y darle tu toque personal al menú de baby shower.

- Iniciemos con la presentación de unos ricos sándwich que dejarán de ser simples para convertirse en un bocadito súper apetitoso. Con la ayuda de un cortador de galletas dales forma o simplemente hacerlos pequeños y decorarlos con un listón o una linda servilleta.
- Para decorar los postres como el yogur, frutas, flanes y gelatinas puedes servirlos en copas de cristal y añadirles un lazo en la base de la copa. Lucirá hermoso.
- Los dulces selecciónalos en los colores elegidos para decorar la fiesta. Baña los cupcakes, bombones de chocolate, galletas, cakepop y más con glasé del color protagonista y luego preséntalos en la mesa dulce en lindas bandejas, cajitas de madera con un mantel decorativo, entre otras alternativas.

- Las frutas puedes colocarlas en brochetas jugando con sus llamativos colores o bañarlas en chocolate, también resulta muy original es hacer figuras divertidas con fruta troceada. A los invitados les encanta está propuesta.
- Las bebidas ofrecen muchas opciones para presentarlas puedes colocar rodajas o cupos de frutas en el ponche sin alcohol para hacerlo más suculento o colocar patitos de hule flotando en el recipiente para que cada invitado se sirva. Otra idea es servir las bebidas en tarritos de vidrio reciclado que está muy de tendencia con una pajita e incluso servirlos en biberones de una forma clásica y divertida.

Como ves, presentar tu menú de baby shower de una forma original, divertida y realmente apetitosa es más fácil de lo que imaginabas. ¿A qué esperas para darle tu toque personal a los bocaditos de la fiesta y dejar sorprendidos a todos?