Básicos para celebrar un cumpleaños perfecto | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Básicos para celebrar un cumpleaños perfecto

Básicos para el cumpleaños perfecto

Cuando se trata de festejar el cumpleaños del pequeño de la casa existen ciertos detalles que aunque parezcan básicos son necesarios para que la fiesta resulte inolvidable. Si no sabes cómo organizarte o no quieres que se te pase nada por alto, toma nota de este paso a paso que te comparto. Verás qué son elementos esenciales para dar vida a un cumpleaños perfecto, con todo lo que tu hijo y sus amiguitos esperan para disfrutar al máximo el gran día.

¿Cuál será el tema?

Fiesta de cumpleaños

Vía Pinterest

Elegir el tema de la fiesta es el primer paso hacia la diversión, es muy importante que tomes en cuenta los gustos del pequeño para escoger el motivo ideal.

Las opciones son infinitas tal vez su personaje de película favorito, deporte ideal o simplemente sus colores preferidos. Lo importante es que tu pequeño se sienta identificado con la temática de su fiesta.

Invitaciones

Cuando tengas la lista de invitados será momento de entregar las invitaciones, puedes enviarlas por email que es una opción novedosa y encuentras muchísimos diseños o hacerlas tu misma con ayuda del niño.

¿No se te ocurre nada? Una idea que me ha gustado mucho es colocar M&M en una bolsita de celofán, poner dentro la tarjetita de invitación y sujetar la bolsa con una pinza de madera. ¡Les encantará a todos!

Buffet para el cumpleaños perfecto

Comida-básico cumpleaños perfecto

Vía guiaparapadres.com

En este tipo de festejos lo ideal es que prepares un buffet donde grandes y chicos puedan servirse lo que quieran, la idea es que sea desenfadado pero bonito y original.

Ofrece comida divertida como galletas con formas originales, patatas fritas o sándwich con formas, frutas frescas sin corteza y también con formas inesperadas. Todo puedes hacerlo con cortadores de galleta, a los pequeños les sorprenderá. No te olvides de incluir dulces como nubes, caramelos, cupcakes, chupetines, cake pops, palomitas acarameladas y más.

Decoración fácil y atractiva

Esta es la parte más divertida de la organización, diría que es mi favorita. Para dar un toque especial al buffet y al ambiente de la fiesta puedes hacer banderines de cartulina, guirnaldas temáticas, pompones de papel, figuras del tema elegido en goma Eva, un fotocall con cajas de cartón y por supuesto emplea muchos globos. No hay límites para decorar solo sé creativa y piensa en lo que le gustaría a tu hijo. La única regla será centrarte en el tema elegido.

Entretenimiento

Los pequeños necesitan distraerse para disfrutar de la fiesta, así se mantendrán ocupados y la pasarán increíble. Para que el cumpleaños sea perfecto programa actividades como hacer máscaras de cartulina, pintar en una enorme tira de papel en la pared, organiza una sección con juguetes o planea una búsqueda del tesoro, carrera de sacos, caja de arena si la fiesta es al aire libre.

Para más ideas, en nuestra guía tenemos juegos por temática que de seguro podrás utilizar. Te invitamos a descargarla.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Piñata

Las piñatas son un básico de las fiestas de cumpleaños, los niños no pueden esperar a romperla y llevarse de regalo todas las golosinas. Una idea original es cambiar el relleno de chuches por ceras de colores y libros para colorear, juegos didácticos como algún puzzle o artículos para el cole. Puedes hacer la piñata tu misma usando cajas de cartón y papel crepe o comprarla lista.

  • ¿Y el pastel? Por supuesto el cumpleaños perfecto debe tener un gran pastel. Te recomiendo sustituir la tarta tradicional por cupcakes, es una idea innovadora y al momento de comer será más sencillo.

Con todos estos básicos la fiesta de cumpleaños de tu hijo será estupenda y lo mejor es la organización es súper divertida y sencilla de lograr. ¿Lista para planear un cumpleaños de ensueño?

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.