Organizar eventos siempre es divertido, pero hacerlo para la llegada de un bebé lo es muchísimo más. Es que al pensar en un pequeño y nuevo integrante de la familia, se nos dibuja de forma inmediata una sonrisa en el rostro y hasta nos “iluminamos” de la felicidad que irradiamos. Pero, para ayudarte a inspirarte aún más hemos hecho esta guía de cómo organizar un baby shower paso a paso, para que sea la más divertida de las bienvenidas.
¿Cómo organizar un baby shower?
Generalmente el baby shower es organizado por las madres (futuras abuelas), hermanas y amigas de la futura mamá. Son ellas quienes se encargarán de planificar todo el evento para que la mamá y el bebé no se tengan que preocupar de nada, ya que como muchas de ellas ya han sido madres ya saben cómo hacerlo lo mejor posible. Lo ideal sería que todas ellas realicen una reunión previa para decidir quién será la organizadora principal y cómo se dividirán las tareas. Así todas tendrán la oportunidad de colaborar de esta mágica bienvenida.
Las invitaciones

La lista de invitados debemos hacerlo junto a la futura mamá, ya que es ella quien podrá decirnos con quién quisiera compartir tan especial momento. Recordemos que esto es para agasajar a la mami y al bebé que está por llegar, por lo que tenemos que procurar que se sientan lo más cómodos y felices posible, evitando cualquier tipo de perturbación.
Una vez terminada la lista, es tiempo de hacer las invitaciones y entregarlas al menos con 4 semanas de anticipación, así nos podemos asegurar de que todos tengan tiempo para hacer espacio en sus agendas y asistir. Las invitaciones pueden ser tan creativas como quieras o tan tradicionales como prefieras, todo depende de ti, y de la futura mamá y de lo que hayan decidido de cómo organizar un baby shower.
La decoración del lugar
Decorar la celebración será sencillo con tanta inspiración de vida y ternura. Ya a estos tiempos sabremos si es niña o niño, siendo el sexo del bebé nuestro guía para todo a partir de ahora. Esto no hará escoger una paleta de colores que será de utilidad desde la mantelería, hasta el uso de globos e indumentaria.

El uso de globos con helio, le permite darle vistosidad al lugar. Decora las sillas con biberones o chupetes hechos de goma eva, y haz pequeños lazos azules o rosas para cucharillas y vasos desechables. Por favor no te olvides del photo call y del libro de firma de recuerdos, no querrás perder ningún detalle que a posteriores quieras revivir.
Hora de jugar
Si hay algo por lo que se caracterizan los baby shower, es por estar llenos de ternura y diversión, por eso al momento de pensar cómo organizar un baby shower, no puedes dejar de lado los juegos que se harán durante la jornada. Podemos jugar a adivinar cuánto es la circunferencia de la barriga de embarazo, colocar un pañal a ciegas, adivina la palabra con mímicas, descifra el balbuceo, crucigramas, y mucho más. Cualquier actividad creativa que se te ocurra puede ser incluida.
Pensando en comer
Siempre me ha parecido que si nos esmeramos en ofrecer un menú servido en presentaciones individuales tendremos la practicidad a nuestro favor, y haremos más sencilla la jornada, así serán menos cosas de qué preocuparnos durante esta festividad. Define un menú sencillo de dulces y salados, decorado con objetos alegóricos.